Actividades de Extensión de la Facultad de Ingenería
La facultad

Extensión

La extensión universitaria es la interacción académica de la facultad con la sociedad. A través de diferentes acciones la facultad busca contribuir a la formación de más jóvenes y también tender lazos con la industria.

Apoyo a la incorporación de jóvenes al sistema educativo

A través del programa Camino TICs se busca motivar a jóvenes, a través de becas, a insertarse en el mercado laboral en el área de tecnología, un sector que cuenta con pleno empleo. Estas becas permiten que jóvenes que han desertado del sistema educativo formal puedan continuar sus estudios y logren desarrollarse personal y profesionalmente.

  • Proyectos para la educación

    La Facultad de Ingeniería ofrece diversos cursos para estudiantes de secundaria y universitarios interesados en la tecnología, como por ejemplo el MOOC ¡A Programar!, que se realiza desde la plataforma Coursera. Asimismo, brinda apoyo en matemática a través de la plataforma RápidaMente a los estudiantes de secundaria.

  • Vinculación y cooperación con la industria

    La Facultad de Ingeniería ofrece a las empresas un vínculo con el sector académico. Esta relación que se genera, entre el sector empresarial y el académico, surge de una necesidad y se convierte en un trabajo en conjunto.

  • Actividades para preuniversitarios

    Las actividades de práctica universitaria están pensadas para que los estudiantes de secundaria experimenten y puedan conocer algunas de las áreas de tecnología que ofrece la facultad.

  • Formación contínua

    La facultad contribuye al desarrollo de empresas, organismos estatales y organizaciones sin fines de lucro, a través de la formación de sus recursos humanos, con programas de actualización profesional y preparándolos para que puedan aplicar, en su lugar de trabajo, estrategias y habilidades específicas.

CibSe 2013

Evento de referencia en el ámbito de la Ingeniería de Software que cuenta con la participación de una vibrante comunidad de América Latina dedicada a la investigación en un área vital para la economía mundial. Esta dedicado a la difusión de los resultados de la investigación, fomenta el diálogo entre científicos, educadores, estudiantes y la industria del software.

En 2103 se realizó en la Universidad ORT Uruguay y contó con la presentación de trabajos de investigación, tutoriales, simposio de doctorado, experiencias profesionales y conferencias de reconocidos expertos.

  • Vinculación institucional

    La facultad mantiene diversos acuerdos con el sector empresarial y académico.

Jornada para estudiantes

Durante 16 años la Facultad de Ingeniería organizó una jornada pensada para estudiantes y profesionales del sector de las tecnologías. El espíritu de este evento fue contribuir a la formación de los futuros profesionales, brindando información sobre nuevos productos y abordando temas de interés para el sector con la participación de reconocidos conferencistas.

Además, se realizaron talleres de robótica, talleres de arduino y muestras de tecnología, con el objetivo de favorecer el intercambio académico y la integración entre estudiantes y docentes en un ámbito menos formal que el aula.

Recursos académicos